Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Blanco dice que la ley del aborto saldrá adelante pese a la jerarquía eclesiástica

El cardenal Primado y arzobispo de Toledo ha respondido a Zapatero, que tachó de hipócritas a los que van contra la reforma de la ley del aborto

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy en la clausura del XI Congreso Regional del Partido Socialista de Madrid (PSM) que la nueva ley del aborto saldrá adelante porque "ni las políticas antisociales del PP ni la jerarquía eclesiástica" les pararán.

"Mariano Rajoy dice que el debate del aborto no le importa por la hipocresía de la derecha porque cuando tenían un caso (de embarazo no deseado) se iban fuera de nuestras fronteras pero sí les importa a las mujeres de este país que tienen que tener derecho y capacidad para decidir sobre su propia maternidad", ha aseverado Blanco.

Blanco ha acusado, además, al líder del PP de ser un "patriota de pacotilla" porque un auténtico patriota no debería ir en contra de lo que se aprueba en el Parlamento, en referencia a las criticas de los populares a la aplicación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Cañizares: "Hipocresía es ir contra el bien más preciado del hombre, que es la vida"

Por su parte, el cardenal Primado y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha dicho hoy que "no es hipocresía ir contra el aborto, sino al contrario", y ha añadido que "la hipocresía sería no ser atalaya, no denunciar lo que ciertamente está en contra del bien más preciado del hombre, que es la vida".

Cañizares, durante la homilía que ha pronunciado hoy en la Catedral de Toledo, ha manifestado que es misión de la Iglesia "ser atalaya" y "poner en guardia cuando el hombre, la humanidad o quienes fueren andan por el camino herrado para que cambien de conducta".

El prelado ha indicado que el ejercicio de la caridad lleva a la Iglesia y a los cristianos a "alzar la voz y a ser atalaya, por ejemplo, ante una cultura de muerte que no sólo permite el aborto, sino que lo alienta con legislaciones que anteponen al derecho inviolable a la vida cualquier otro interés".

La Iglesia tiene "el deber" de alzar la voz

Ha añadido que si la Iglesia no alzara la voz defendiendo "la vida del inocente no nacido", estaría incumpliendo el deber que ella "y todos y cada uno de los cristianos tenemos para con el hombre defendiendo la vida de todo ser humano, sea cual sea el momento de su gestación".

En otro momento de su homilía, Cañizares ha señalado que "lo que hace falta no es un Estado que regule y domine todo, sino que generosamente reconozca y apoye, de acuerdo con el principio de subsidiariedad, las iniciativas que surgen de las diversas fuerzas sociales, que unen la espontaneidad con la cercanía a los hombres necesitados de auxilio", y ha recordado que "la Iglesia es una de esas fuerzas vivas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?