Economía y negocios

Futura pierde 15 aviones y no descarta el despido de todos los trabajadores

La empresa americana Gecas ha retiradoa Futura 15 de los 32 aviones que conforman la flota. La actual situación podría afectar a toda la plantilla, un total de <b>1.211 trabajadores</b>

La empresa americana Gecas ha retirado hoy a Futura 15 de los 32 aviones que conforman la flota de la compañía de vuelos chárter, según ha informado esta noche el presidente de la aerolínea, Román Pané, quien ha avanzado que la situación puede afectar a toda la plantilla, un total de 1.211 trabajadores.

Pané ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras participar en Palma en una asamblea a la que han acudido unos doscientos trabajadores.

El presidente ha dicho que, tras la retirada de esos aviones, es difícil mantener las operaciones y elaborar el plan de viabilidad de la compañía que le reclama Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento.

Más información

"Sin aviones es difícil pensar que una compañía aérea tiene continuidad", ha agregado el presidente.

Pané ha explicado que la empresa, cuya deuda ha situado entre los treinta y los cuarenta millones, tiene ahora como prioridad vender su filial de aviones de carga Flyant, y destinar el dinero que obtenga al pago de salarios e indemnizaciones a los trabajadores.

El presidente, que mañana por la mañana se reunirá con el jefe del Govern balear, Francesc Antich, ha adelantado que pedirá dinero al ejecutivo autonómico para reconducir la situación de Futura.

Pané, a quien hoy el comité de empresa ha acusado de ocultar información y de promover la liquidación de la compañía, ha afirmado que la situación de Futura "es crítica", pero "es coyuntural", ya que responde a la subida del precio del combustible.

El presidente ha agregado que "pensar que es un tema de gestión es simplificar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00