Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La noche en Blanco de Madrid

Arte y espectáculo llenarán la ciudad de vida nocturna en la tercera edición de 'La noche en blanco'

La luna llena inaugurará la tercera edición de la noche más artística del año, llamada La noche en blanco, que comenzará a las nueve de la noche del próximo sábado 13 de septiembre y se alargará hasta altas horas de la madrugada

Este año se amplían las zonas expositivas de la ciudad, que se dividirá en cuatro lugares principales -centro y zonas sur, norte y universitaria-, para repartir los flujos de visitantes y disminuir los desplazamientos entre zonas.

Lugares emblemáticos de cada una de estas cuatro zonas serán el telón de fondo de los grandes espectáculos que abrirán el resto de actividades que durarán toda la noche.

Para todos los gustos

Tanto en la calle como en recintos cerrados se ofertarán artes plásticas y visuales, teatro clásico y vanguardista o cine en diferentes formatos. Todas las actividades son abiertas al público de forma gratuita.

La obra Luna Gong, de Chema Madoz, será la encargada de abrir y acompañar toda la noche con una 'gigantografía' en blanco y negro que convivirá con la luna y transformará su apariencia habitual. Cerca de la Plaza de España, donde brillará esa luna toda la noche, la madrileña Puerta de Alcalá volverá a cumplir la función de salida y entrada a la ciudad de modo que cada vez que un espectador salga por la 'puerta', su figura se iluminará unos instantes, con 30.000 vatios de luz, y sonará una música compuesta para la ocasión.

Para los más frioleros, el colectivo artístico internacional Fabric | CH instalará en Chueca una pantalla con 324 bombillas infrarrojas, que reproducirán las condiciones climáticas de distintos lugares del planeta. Mientras, el público se puede descansar en unas tumbonas, emulando unas 'vacaciones fugaces'. Además, Bill Fontana

acercará el mar a Madrid con una recreación sonora de una playa en el Templo de Debod.

Así, un total de 172 actividades se encargarán de entretener al público madrileño y decorar la capital con pequeñas intervenciones artísticas; desde los patitos de goma que llenarán algunas fuentes de la ciudad, hasta las 10.000 esferas de colores cambiantes del italiano Giancarlo Neri, que ocuparán la Explanada del Rey hasta las seis de la mañana.

Actores, músicos y artistas en persona

No todo el arte es estático y, en el contemporáneo, el componente humano es un factor importante. Así sucede en la Noche en blanco, no sólo por el público y los voluntarios que forman parte de las actividades artísticas, sino también por los numerosos artistas que se encontrarán con el público en teatros conciertos y museos, que ampliarán su horario de apertura durante la noche del sábado.

La propia calle será también escenario de estos espectáculos. Ejemplo de ello son los conciertos de los músicos Matt Elliot, El Hijo y Remate en Tirso de Molina, la 'Sit Jazz band' en Caixaforum o el homenaje a Almodóvar que la Orquesta RTVE dará en el espacio Matadero de Madrid junto a Concha Buika, Miguel Poveda y Eva Yerbabuena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?