Economía y negocios

Colonial logra refinanciar su deuda

La inmobiliaria consigue un apoyo con los bancos acreedores para cubrir un agujero de 7.000 millones

Inmobiliaria Colonial ha alcanzado un acuerdo para la refinanciación de su deuda con los bancos acreedores del préstamo sindicado de la compañía por un importe cercano a los 7.000 millones de euros, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo contempla la financiación a largo plazo del préstamo sindicado contraído con los bancos acreedores Calyon, Eurohypo, Goldman Sachs y Royal Banck of Scotland por casi 6.500 millones con un vencimiento a 5 años, así como la reestructuración de la deuda operativa no garantizada de Colonial.

Más información

El acuerdo, alcanzado ayer por la inmobiliaria, contempla, asimismo, la desinversión del 33% de la participación de Colonial en Société Fonciére Lyonnaise (SFL), con lo que la compañía seguirá manteniendo una participación mayoritaria de control del 51% en la francesa.

Colonial también informa de que tiene prevista la venta de la totalidad de su participación en la constructora española FCC y de su filial Riofisa.

En cuanto a su evolución en bolsa, la inmobiliaria lideraba las escasas subidas de la jornada con un repunte del 3,23% en un mercado teñido casi exclusivamente de rojo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00