Economía y negocios

La Reserva Federal descarta una inversión pública para ayudar a AIG

Según publica 'The Wall Street Journal' el Gobierno de EEUU no estaría interesado en rescatar a la aseguradora con dinero público y apuesta por un "esfuerzo privado"

La Reserva Federal pidió a los bancos Goldman Sachs y JP Morgan Chase que busquen entre 70.000 y 75.000 millones de dólares en capital privado para la aseguradora AIG, según el diario The Wall Street Journal.

American International Group (AIG), que llegó a ser la mayor aseguradora del mundo por su precio de mercado, ha pedido 40.000 millones de dólares a la Reserva Federal de Estados Unidos, según se filtró a la prensa.

No obstante, a juzgar por el artículo del diario neoyorquino, el Gobierno no parece interesado en colocar fondos propios para salvar a la compañía.

Más información

Preguntado sobre el tema en una rueda de prensa, el secretario del Tesoro, Henry Paulson, señaló que las conversaciones "no tienen nada que ver con un préstamo a corto plazo del Gobierno", sino que se trata de "un esfuerzo privado".

El Wall Street Journal dio algunos detalles sobre ese esfuerzo, en base a fuentes anónimas.

Según el artículo, las autoridades federales quieren que Goldman Sachs y JP Morgan Chase reúnan entre 70.000 y 75.000 millones de dólares en préstamos con el fin de evitar el colapso de AIG.

De nuevo, las subprime

La compañía ha perdido 18.000 millones de dólares en los últimos tres trimestres porque había avalado gran número de bonos hipotecarios con alto nivel de morosidad.

Necesita 40.000 millones de dólares para evitar que las agencias de calificaciones le bajen su evaluación, lo que podría ser "fatal" para la empresa, según el diario.

El estado de Nueva York le dio una ayuda a AIG al darle permiso especial para acceder a 20.000 millones de dólares de capital en manos de sus filiales.

Aún así, las acciones de la empresa bajaron un 61% y en lo que va de año sus títulos han caído un 90%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00