Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las gafas de Sarah Palin se fabrican en Obama

Masunaga Optical ha multiplicado por diez las ventas del modelo de gafas de la gobernadora de Alaska

En la imagen, Sarah Palin durante un mitin. /

Las gafas de Sarah Palin, la candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, son japonesas y su fabricante ha logrado incrementar por diez sus ventas desde que se ha conocido este detalle.

Junto con el moño y su característico desparpajo, las gafas son el complemento que define a la gobernadora de Alaska, cuya irrupción ha dado un vuelco a la campaña política en Estados Unidos.

Su fabricante es la empresa Masunaga Optical, basada en la provincia japonesa de Fukui, donde curiosamente hay un pueblo llamado Obama, de 32.000 habitantes, que apoya públicamente la campaña del candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, Barack Obama, con carteles y artículos de souvenirs de "Obama con Obama".

A 80 kilómetros de Obama

La ciudad de Fukui, sede de Masunaga, se encuentra a una distancia de sólo 80 kilómetros del pueblo costero de Obama. Las autoridades provinciales se muestran "satisfechas por el hecho de que Fukui sea más conocido a nivel nacional e internacional", según aseguró hoy a Efe un portavoz del gobierno provincial, en cuya sede se exhibe una foto de Palin y sus gafas junto a varios productos locales.

Aparte de la pesca, los textiles y los palillos, las gafas son una gran fuente de ingresos para Fukui (norte de Japón), donde se fabrica el 96,4 por ciento de las monturas de todo el país.

Las que usa la candidata republicana son del modelo MP704, de color gris, y han sido diseñadas por Kazuo Kawasaki. Llevan en el mercado desde 2007 y cuestan en Japón 33.600 yenes (323 dólares).

"El pedido normal es 600 al mes para este modelo, pero desde que se ha sabido lo de Palin, a principios de este mes, hemos Recibido casi 6.000 pedidos, sobre todo de Estados Unidos, lo que supone diez veces más", explicó la portavoz de la compañía.

Masunaga, fundada en 1905, vende sus productos en una docena de países del mundo, entre ellos Estados Unidos, donde el diseñador Kazuo Kawasaki es muy conocido y tiene fans entre otros políticos norteamericanos.

Nacido hace 59 años en Fukui, Kawasaki ha trabajado con anterioridad en Toshiba pero lleva desde 1989 diseñando gafas para Masunaga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?