Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

McCain elude decir si recibirá a Zapatero en caso de llegar a la Casa Blanca

El candidato republicano a la Casa Blanca concede una entrevista en exclusiva a las emisoras de Unión Radio, entre ellas la Cadena SER donde analiza, entre otros, sus relaciones con Zapatero, la crisis económica en los Estados Unidos y su política en cuanto a inmigración y las relaciones con Latinoamérica

El candidato republicano a la Casa Blanca concede una entrevista en exclusiva a las emisoras de Unión Radio, entre ellas la Cadena SER donde analiza, entre otros, sus relaciones con Zapatero, la crisis económica en los Estados Unidos y su política en cuanto a inmigración /

El aspirante republicano a la Casa Blanca, John McCain, en exclusiva en una entrevista concedida a las emisoras de Unión Radio, entre ellas la CADENA SER, ha evitado por todos los medios confesar si se reuniría o no con José Luis Rodríguez Zapatero. Eso sí, ha dejado claro en todo momento que establecería relaciones más estrechas con sus amigos y que plantaría cara a aquellos que quieran dañar a los Estados Unidos de América. Economía e inmigración han sido los otros ejes fundamentales de esta conversación.

Más información

La constancia de la periodista no ha sido suficiente para sacarle una respuesta afirmativa al senador republicano y esa misma falta bien puede dejar entrever una respuesta negativa. Sin embargo, lo cierto es que John McCain no se quiso mojar y con respuestas como: "Me reuniría con aquellos líderes que son nuestros amigos", "tengo que evaluar las relaciones internacionales, y las prioridades" o "mi historial es el de quien ha trabajado en una atmósfera de amistad con los que son nuestros amigos y de plantar cara a los que no lo son" supo esquivar su relación con Zapatero y en definitiva, con España.

Sobre economía, McCain se mostró crítico con la gestión e hizo alusión a la falta de trasparencia y responsabilidad, y a la importancia de restaurar la confianza de los americanos. Definió la situación como una crisis seria y recordó su discurso contra las prácticas de 'Fanny Mae' y 'Freddie Mac' y contra las compensaciones excesivas y la avaricia.

Inmigración y la relación con Latinoamérica

Tanto John McCain como Barack Omaba se encuentran en una intensa disputa por hacerse con la comunidad hispana, importantísima para marcar diferencias de cara al próximo 4 de noviembre. Y es que para llegar al público latino hablar de inmigración, tenerla muy presente, esalgo necesario, crucial.

A pesar de eso, McCain no olvida hablar de soluciones bipartidistas, que aseguren sus fronteras pero con un matiz: "De manera comprensiva, de manera humanitaria y compasiva".

En referencia a Venezuela, John McCain confiesa que buscará la independencia energética: "Yo no me sentaré a hablar con el presidente Hugo Chávez como ha dicho el senador Obama que él haría sin ningún tipo de precondiciones y haré todo lo que esté en mi poder para respaldar la democracia y la libertad, y los derechos humanos en Venezuela".

De Evo Morales, el senador establece un paralelismo con Chávez: "Creo que es bastante similar la situación de Hugo Chávez y de Evo Morales, ellos son muy parecidos y básicamente, diría lo mismo"

En la entrevista realizada por Yoli Cuello, de la Cadena Caracol, a la pregunta sobre qué debe hacer Estados Unidos para manejar la situación con Cuba, McCain aprovecha para criticar la actuación de Raúl Castro, del que dice que le importa más el poder que lo que le está pasando a su pueblo.

Entrevista de la CADENA SER al candidato republicano John McCain

McCain: "Me reuniría con cualquiere líder que tenga los mismos principios y filosofía que nosotros y me enfrentaré a los que no"

Interview to senator McCain (English Version)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?