Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un grupo de 'hackers' invade el 'e-mail' privado de la candidata Sarah Palin

La cuenta de correo ya ha sido bloqueada

El escrutinio al que se ha visto sometida en las últimas semanas la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, ha dado un paso más después de que un grupo de "hackers" accediera a su correo electrónico personal en Yahoo.

Varias páginas 'web' como Gawker.com y WikiLeaks han difundido ayer fotos y extractos de los correos electrónicos personales que la gobernadora de Alaska ha intercambiado con sus conocidos, y que fueron desvelados por un grupo de piratas informáticos conocidos como 'Anonymous'.

La propia campaña republicana reconoció esta invasión a la privacidad de la Gobernadora.

"Se trata de una invasión impactante de la privacidad de Sarah Palin, y una violación de la ley", dijo hoy en un comunicado el director de la campaña republicana, Rick Davis.

"El asunto ha sido trasladado a las autoridades competentes, y esperamos que todo el que esté en posesión de estos correos electrónicos los destruya. No tenemos ningún comentario más que hacer", dijo.

Intromisión

También el portavoz del FBI, Brian Hale, reconoció la intromisión y dijo que esta agencia de inteligencia es "consciente del supuesto incidente de los piratas informáticos con la Gobernadora de Alaska Sarah Palin". "Nos hemos puesto a trabajar en coordinación con los servicios secretos en esta materia", agregó.

En la página 'web', Gawker reconoce que la cuenta de correo ha sido bloqueada, pero ha decidido dejar en su 'web' las imágenes obtenidas para todo el que la quiera ver.

"Aquí están las imágenes de los archivos capturados de los correos electrónicos que estaban salvados antes de que la cuenta fuera bloqueada, así como la lista de contactos. Es algo noticioso y no lo vamos a quitar", afirma la página 'web'.

Entre el listado de contactos, aparece el de su hija Bristol junto a su teléfono móvil.

Destruir evidencias

Gawker se queja de que, al bloquear su correo, Palin esté tratando de "destruir evidencias", después de que la Gobernadora fuera acusada de utilizar sus cuentas personales de correos para asuntos relacionados con su gestión pública en Alaska.

El entorno familiar y personal de Sarah Palin se ha visto sometido a un intenso escrutinio desde que el candidato republicano a la presidencia John McCain la eligiera como su número dos, y se supo que su hija adolescente Bristol, estaba embarazada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?