Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

La Comisión de Investigación de Accidentes denunciará la filtración del borrador

Considera que se ha violado el carácter reservado de investigación del accidente del MD-82 de Barajas

El pleno de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) consideró hoy que se "ha violado el carácter reservado de la información" por las filtraciones del borrador del informe preliminar del análisis del accidente del MD82 de Spanair, por lo que ha decidido "denunciar estos hechos de acuerdo con los mecanismos establecidos por la Ley de Seguridad Aérea".

A juicio de la Comisión, la filtración de la información supone "tal gravedad y perjuicio para este organismo" que se ha decidido denunciar los hechos.

La Comisión añade que no ha publicado hasta el momento registros, grabaciones, comunicaciones o informes en relación con esta investigación, e indica que el borrador del informe preliminar difundido a través de los medios de comunicación no "constituye un documento emitido públicamente" por este organismo.

Destaca la nota que el borrador del informe preliminar que se ha difundido a través de los medios de comunicación no constituye un documento emitido públicamente por la Comisión.

El documento es un instrumento de trabajo confeccionado con el propósito de ser comentado en el ámbito de la investigación técnica por las partes involucradas, señala la CIAIAC.

Parte involucradas

Estas partes son: el organismo oficial de investigación de accidentes de transporte de Estados Unidos (en representación del Estado de diseño y fabricación del avión), la compañía operadora de la aeronave, la Dirección General de Aviación Civil, la Agencia Europea de Seguridad Aérea y AENA.

Asimismo se reitera que la CIAIAC actúa con responsabilidad en la investigación de las circunstancias del accidente del avión de Spanair, con la máxima profundidad, objetividad e independencia, por respeto a las víctimas y sus familias y por la obligación contraída con toda la sociedad.

El pleno ha sido informado de las alegaciones que hasta el momento se han recibido de las partes y ha anunciado que las estudiará en los próximos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?