Sociedad

Seis detenidos en una redada por blanqueo de dinero en el sur de Francia

Las detenciones estarían relacionadas con la financiación del movimiento nacionalista vasco en Francia

Seis franceses han sido detenidos durante una redada policial llevada a cabo hoy en relación con una investigación por blanqueo de dinero en la localidad de Saint-Jean-Pied-de Port (en el sur de Francia), informaron fuentes cercanas a la operación.

Las detenciones estarían relacionadas con la financiación del movimiento nacionalista vasco en Francia presuntamente a través del bar "Kalaka", en la mencionada localidad, y actividades contra objetivos turísticos y de hostelería en el sur del país, según las fuentes.

Más información

Los sospechosos se encuentran detenidos en Pau (sur) cuya gendarmería llevó a cabo la redada con la asistencia de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT), añadieron las fuentes.

Éstas explicaron que las detenciones fueron practicadas tras realizar registros en las casas de los sospechosos. La operación está relacionada con la investigación a grupos de activistas radicales que tienen por objetivo atentar contra el sector turístico e inmobiliario en el sur de Francia.

El pasado mes de agosto fueron desactivados tres artefactos explosivos, dos de ellos en Arcangues (Arrangoitze) y otro en las Landas, sobre la línea ferroviaria Bayona-Burdeos.

En 2006 fue perpetrado un atentado contra el complejo hotelero en Bidarray que pertenecía al famoso cocinero Alain Ducasse, quien vendió su participación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00