Economía y negocios

Las bolsas optan por las subidas

El Ibex consolida por encima del 2% a la espera de las negociaciones en el Congreso estadounidense.- Wall Street abre al alza a la espera de que se apruebe el plan de rescate

Las bolsas europeas, a excepción de Londres, han registrado hoy ligeras subidas tras unos primeros momentos dubitativos a la espera de la decisión del Congreso estadounidense sobre el plan de rescate del sistema financiero de EE UU diseñado por el Ejecutivo que lidera George W. Bush. En este mismo sentido el índice Dow Jones de Wall Street ha abierto con subidas del 0,91% tras cerrar la tres últimas jornadas en rojo.

En España, el selectivo Ibex 35 subía a las 16.00 un 2,36%, con lo que ha recuperado los 11.300 puntos, gracias al tirón de Repsol YPF y Sacyr Vallehermoso y con solo dos valores del sector bancario en negativo.

Más información

Con el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, 25 centavos más caro que ayer (102,70 dólares), el resto de plazas del Viejo Continente, a excepción de la capital inglesa, han conquistado los números verdes. A esa hora, París repuntaba un 1,4%, Francfort un 0,7% y Milán mantenía las tablas. Londres, de su parte, cedía un 0,2% por el desplome del banco Bradford & Bingley, que se ha depreciado hasta un 7% a pesar de anunciar que despedirá a mas de 300 empleados y que ya ha vendido todos sus activos contaminados por la crisis hipotecaria.

En el sector financiero, sólo Banco Sabadell y Banco Popular presentaban números rojos y perdían un 0,87% y un 0,58%, respectivmente. Bankinter subía un 2,87%, BBVA se anotaba un 1,31%, Santander un 1,04% y Banesto repuntaba un 1,02%. Los únicos valores del selectivo que caían a media sesión eran Grifols (2,46%), Mapfre (1,60%), Cintra (1,08%), Acciona (0,96%), Gamesa (0,44%), Unión Fenosa (0,12%) y REE (0,03%).

En el lado opuesto, los principales repuntes eran para Repsol YPF y (4,16%), Sacyr Vallehermoso (4,23%), ambos valores impulsados por posibles movimientos en torno a las posiciones del grupo de Del Rivero en la petrolera aunque la constructora ha remitido un comunicado a la CNMV en el que asegura que la venta de sus activos está en el mismo punto que cuando anunció su intención de desprenderse de alguno de ellos el 12 de septiembre.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones frente al dólar, de modo que el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4667.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00