Internacional

McCain accede a ir esta noche al debate con Obama

Será a las 3:00 hora española y durará hora y media, centrado en la política exterior y la seguridad nacional

El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, finalmente acudirá esta noche al primer debate con su adversario demócrata, Barack Obama, según informó uno de sus asesores a la CNN.

El cara a cara tendrá lugar a las 21.00 horas (03.00 en la España peninsular) en Oxford, Misisipí. Durará 90 minutos y estará dividido en nueve segmentos.

Los temas de debate serán la política exterior y la seguridad nacional, aunque no se descarta que la economía, asunto estrella de la semana, acabe siendo el centro de la discusión entre los aspirantes.

Más información

Tras el intercambio de opiniones en Oxford, McCain regresará a Washington para continuar con las negociaciones sobre el plan de rescate financiero propuesto por el Gobierno de George W. Bush.

Rectifica por el daño político

John McCain ha decidido rectificar y acuder finalmente al debate con Obama, ya que han sopesado que el daño político si no se presentara sería enorme. Sin embargo, en un primer momento, McCain dijo que sólo comparecería en el debate si el plan de rescate de George Bush era aprobado. Pese a no haber sido así, el candidato republicano se ha justificado diciendo que es optimista de cara a que ese acuerdo se plasme pronto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00