Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Cañizares asegura que EpC no se impartirá en los centros religiosos de Toledo tal y como se establece en los Reales Decretos

El arzobispo de Toledo ha enviado una carta a los colegios religiosos de la provincia en la que se recoge que la materia no se va a impartir en estos centros

Nuevo desafio de los obispos al Gobierno por la asignatura Educación para la ciudadania. El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha enviado una carta a los colegios religiosos de la provincia en la que asegura que la materia no se va a impartir en estos centros como establece el decreto de la comunidad. Cañizares asegura que se hará de otra manera, de forma que respete el ideario católico.

Más información

La carta, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, califica la implantación de la asignatura Educación para la Ciudadanía como "grave". Implantación que se va a llevar a cabo desde este año en Castilla la Mancha. El cardenal Cañizares asegura en el tercer párrafo del texto que se quiere cumplir la ley escrupulosamente en "nuestros centros" pero, afirma más abajo que "dicha asignatura añade algunos contenidos que no son compatibles con la visión cristiana del hombre".

Sin explicar cuáles en concreto la carta concluye con esta afirmación: "En nuestros centros no podemos ni debemos impartir a nuestros alumnos esta materia tal y como está contemplada en los Reales Decretos. Se hará de otra manera pues violaríamos el carácter propio de nuestros centros. El derecho de los padres a que reciban la formación religiosa y moral que decidan para sus hijos y el derecho legítimo que les asiste a objetar en conciencia como han hecho un buen número".

Añade además que "no se puede poner una determinada formación moral obligatoria a todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00