Sociedad

La Fiscalía de la Audiencia denuncia a los cuatro jóvenes que quemaron la bandera

Se trata de cuatro catalanes que intervinieron en la quema de la insignia española y del retrato de los Reyes

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha denunciado a cuatro jóvenes catalanes que intervinieron en la quema de la bandera española y el retrato de los Reyes durante la celebración de la diada, el pasado 11 de septiembre. El fiscal pide que se les cite como imputados por un delito contra la Corona.

El fiscal jefe, Javier Zaragoza, ha presentado la denuncia al juez y le ha pedido que declaren como imputados los cuatro jóvenes que han sido identificados y cuyos nombres constan en la denuncia.

Más información

El fiscal les acusa de un delito de injurias graves a la Corona a los que quemaron la fotografía de los Reyes de España, castigado con multa de cuatro a veinte meses. En cambio, la Fiscalía acusa a los dos jóvenes que quemaron la bandera española y la francesa de un delito de ultraje a España castigado en el Código Penal con una multa de siete a doce meses.

En la denuncia, el fiscal solicita que declaren como imputados y relata que los Mossos d'Esquadra lograron identificar a los autores porque utilizaron una furgoneta para cambiarse de ropa después de quemar las fotografías.

El conductor de la furgoneta también será citado a declarar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00