Sociedad

Medios internacionales reflejan la noticia de la CADENA SER

La investigación de los Servicios Secretos españoles sobre los nexos entre los servicios de inteligencia paquistaníes y Al Qaeda, ha sido reflejada por algunos de medios más importantes de Estados Unidos y Europa

Documento del Centro de Inteligencia de las FAS

La noticia adelantada por la CADENA SER sobre el vínculo entre los servicios secretos paquistaníes y los talibanes, ha generado una gran repercusión en medios internacionales.

La publicación exclusiva del documento confidencial de los servicios secretos españoles en CadenaSER.com ha sido mencionado en algunos de los más prestigiosos medios de Estados Unidos.

Más información

Por ejemplo, el Herald Tribune destaca el vínculo entre los servicios de inteligencia paquistaníes con los talibanes y se menciona la CADENA SER como la fuente que ha revelado los datos. En la reconocida CBS también se menciona la noticia que revela la existencia de vínculos entre Pakistán y algunos ataques en Afganistán.

El prestigioso Washington Post también se hace eco de la noticia y dice: "el reporte, que fue obtenido por la radio Cadena SER y publicado en su sitio WEB el miércoles, también dice que los Servicios Secretos de Pakistán - o ISI- ayudaron a los talibán a contar con bombas de camino" (modelos explosivos utilizados en los fatales ataques a tropas españolas en Afganistán).

También el USA Today ha citado la información, mientras que en Europa, han sido el francés Le Figaro y el británico The Guardian los que han mencionado la noticia.

Pero no todas las repercusiones han dado crédito a nuestra información, ya que en Pakistán, un portavoz del jefe del ejército ha asegurado que el informe publicado por la SER carece de base, es infundado, y responde a una campaña maliciosa y orquestada, para desprestigiar al espionaje paquistaní.

Marquina catedrático en Seguridad Internacional analiza las relaciones de Pakistán con los talibanes y Al Qaeda

03:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081002csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00