Ciencia y tecnología

España, por encima de la media europea por primera vez en acceso a Internet

En todo caso, aún nos encontramos a gran distancia de los países más desarrollados como Reino Unido, Alemania o los países nórdicos

España se sitúa por primera vez por encima de la media europea en uso de ordenador y acceso a Internet, según la encuesta publicada este jueves por el INE, Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información en los Hogares.

En 2008 y por primera vez, más de la mitad de las viviendas españolas ya están conectadas a Internet. El aumento se debe, en parte, a que, durante el pasado año, más de un millón de viviendas se conectaron a la red.

Más información

La influencia de Internet empieza a percibirse, por ejemplo, en las relaciones con la Administración. En los últimos tres meses, la mitad de los usuarios ha obtenido información administrativa a través de la web. Y uno de cada cuatro se ha descargado formularios oficiales.

La red también ha cambiado la relación con los medios de comunicación. La mitad de los usuarios ha sustituido alguna vez el periódico por las noticias de la web y cuatro de cada diez ha escuchado la radio o visto la tele por internet.

La brecha digital se siente, sobre todo, entre generaciones. Mientras sólo la mitad de los adultos dice conectarse a Internet al menos una vez a la semana, entre los niños de 10 a 15 años esta cifra supera el 80%.

Por Comunidades Autónomas, lideran el uso de las nuevas tecnologías, Madrid y Cataluña, seguidas por el País Vasco, Navarra y Baleares. A la cola se sitúan, sin embargo, Extremadura, Galicia y Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00