Ciencia y tecnología

Telefónica subirá un 0,7% de media sus tarifas en 2009

Los clientes que no tengan ADSL ni tarifa plana de voz serán los más perjudicados, su recibo será un 1,3% más caro

Madrid

Los clientes de Telefónica con servicios de Internet con banda ancha verán incrementada su factura un 0,2% de media en 2009, mientras que la subida para quienes no tengan ADSL ni tarifa plana de voz será del 1,3%, lo que supone un incremento medio por hogar del 0,7%.

De acuerdo con la información que la compañía está remitiendo a sus clientes, no se modificará el precio de las llamadas de fijo a móvil ni ninguno de los productos de Internet de banda ancha: ADSL, Duos, Trios e Imagenio, así como los programas de descuentos para llamadas. El 73% de las llamadas que realizan los clientes de Telefónica están acogidas a algunos de estos descuentos.

Más información

A partir del 1 de enero, sí subirán las llamadas metropolitanas, provinciales, interprovinciales e internacionales para quienes no tengan programas de descuentos contratados.

Asimismo, elevarán sus precios los servicios de Internet por banda estrecha, los números 902 y el mantenimiento y alquiler de los aparatos. Todos los incrementos de Telefónica están por debajo de la inflación, que en septiembre se sitúo en el 4,6%, según el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00