Viernes, 12 de Agosto de 2022

Otras localidades

La Sagrada Familia protagoniza una exposición en el Parlamento Europeo

Según sus promotores ambos edificios "partían de unos principios originales que luego fueron reinterpretados para adaptarse a los tiempos"

Para el arquitecto que lleva la obra: "La construcción de esta iglesia explica la historia de un pueblo que hace que su voluntad prevalezca sobre las dificultades para edificarla, al igual que la construcción de la UE"

Para el arquitecto que lleva la obra: "La construcción de esta iglesia explica la historia de un pueblo que hace que su voluntad prevalezca sobre las dificultades para edificarla, al igual que la construcción de la UE"

La Sagrada Familia protagoniza una exposición en el Parlamento Europeo que muestra las similitudes entre la edificación del templo y el proceso de integración europea, además de ofrecer al visitante la posibilidad de participar en la construcción de uno de sus pináculos.

Durante cuatro días, la muestra 'El realismo de Gaudí y la esperanza de Europa' exhibirá maquetas, vídeos y paneles gráficos que señalan los puntos en común de estas "dos obras inacabadas", según dijo en la inauguración el vicepresidente de la Eurocámara Mario Mauro, uno de los artífices del evento.

La exposición fue ideada por Mauro y el artista japonés Etsuro Sotoo, que dirige los trabajos de esculpido del templo desde hace 15 años, y contó con la colaboración del arquitecto jefe del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia desde 1985, Jordi Bonet.

Por encima de las dificultades

"La construcción de esta iglesia explica la historia de un pueblo que hace que su voluntad prevalezca sobre las dificultades para edificarla, al igual que la construcción de la Unión Europea", afirmó el arquitecto barcelonés, quien también acudió a la inauguración.

Sotoo, por su parte, destacó que la inacabada obra cumbre de Gaudí es "un monumento universal, más que histórico", y afirmó que por ese motivo es "el más visitado de toda España". Y debido al carácter universal de la Sagrada Familia, ésta debe considerarse como "el templo de Europa y no sólo de Cataluña", afirmó el escultor japonés.

Principios reinterpretados

Otro punto en común de esta obra ideada por Gaudí y la Unión Europea es que ambos "partían de unos principios originales que luego fueron reinterpretados para adaptarse a los tiempos, pero sin perder su esencia", añadió Mauro.

Además de ofrecer un recorrido histórico por el proceso de construcción de la iglesia y de la UE, la exposición permite que los visitantes coloquen una pieza de mosaico en una parte del pináculo del Templo Expiatorio, que ha sido trasladado a Bruselas para la ocasión.

El público puede firmar las piezas y pegarlas sobre el pináculo, un acto simbólico que representa "la construcción común en la que todos participamos", según dijo el comisario de la muestra, Diego Giordani.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?