Sociedad

El encuentro entre Sanz y Rajoy termina sin acuerdo

El líder de UPN ha pedido a Rajoy que no presente una enmienda de totalidad al proyecto de los Presupuestos

La ruptura entre Genova y la dirección de Unión del Pueblo Navarro es evidente, aunque hasta este viernes tras la reunión del Comité Ejecutivo y del Consejo político de UPN no se sabrá oficialmente si UPN se desmarca del PP a la hora de votar los presupuestos.

De momento, Miguel Sanz ha pedido al líder del PP, Mariano Rajoy, que no presente una enmienda de totalidad al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009 y le ha reiterado que si finalmente lo hace, UPN decidirá el sentido del voto de sus parlamentarios, según fuentes de la formación navarra. Así, al parecer, Sanz se inclina por abstenerse.

Más información

Por su parte, el PP ha advertido a UPN que si sus parlamentarios no votan la enmienda a la totalidad de los Presupuestos que presentará el PP, eso supondrá "la ruptura del pacto que leal y escrupulosamente han mantenido los dos partidos durante diecisiete años".

Fuentes del Partido Popular han realizado esa advertencia en declaraciones a la prensa después de que terminara sin acuerdo la reunión que han mantenido ambos líderes para intentar acercar posiciones ante la votación del proyecto presupuestario.

Además, este jueves hemos hablado en la SER con Santiago Cervera, el diputado de UPN que no acata el dictado de Miguel Sanz. "Yo estoy porque UPN cumpla con sus compromisos y yo entiendo que dentro de sus compromisos no figura que votemos distinto que el resto del Grupo Parlamentario Popular en materia de Presupuestos Generales", ha asegurado.

Cervera, diputado de UPN: "Yo estoy porque UPN cumpla con sus compromisos"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081009csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00