Últimas noticias Hemeroteca

, 26 de de 2020

Otras localidades

400 pasajeros de tres ferrys, en alta mar durante horas por el cierre del Puerto de Valencia

Los tres ferries afectados ya han podido entrar en el puerto

Las lluvias serán más fuertes este fin de semana / Llega el fin de semana y con él las lluvias no sólo no desaparecen, sino que se intensifican. Hoy viernes será Andalucía oriental, la Comunidad Valenciana y Murcia, las zonas más afectadas. Más moderadas, las lluvias también se dejarán ver en el archipiélago balear, y en Lleida, Teruel, Cuenca y Albacete. Las temperaturas irán en ascenso en la zona del Cantábrico y en la mitad peninsular y estables en el resto. Mañana sábado las lluvias se extienden aún más. Tan sólo serán menos probables en Galicia y en el Cantábrico.El domingo seguirá la inestabilidad sobre todo en el centro y la mitad oriental de la Península. / VNEWS

Tres ferrys procedentes de Baleares y con 400 pasajeros han pasado horas en alta mar frente al puerto de Valencia, que estaba cerrado por temporal marítimo. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado que en "ningún riesgo" hubo riesgo para los pasajeros. Los tres ferries han podido acceder a puerto a lo largo del mediodía, en una "decisión puntual", al tratarse de embarcaciones con pasaje, según informaron a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Los tres ferrys ya han atracado en el Puerto y han comenzado a desembarcar los 400 pasajeros que viajaban en ellos después de que dos barcos de Capitanía Marítima acudieran al lugar donde permanecían en el mar para estudiar si era posible la entrada en el puerto.

Pese a ello, el Puerto continúa cerrado a causa de las condiciones del mar, según han confirmado las citadas fuentes.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy áreas de mar gruesa, con vientos del este de fuerza 4 a 6 y aguaceros tormentosos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?