Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

José Emilio Rodríguez Menéndez

Rodríguez Menéndez rechaza ser extraditado a España

El juez argentino ha decretado que el prófugo de la justicia española siga en prisión

El abogado español Emilio Rodríguez Menéndez ha rechazado ser extraditado a España durante su comparecencia ante el juez federal argentino Marcelo Martínez de Giorgi, quien le ha comunicado que pesa en su contra una orden de búsqueda y captura internacional cursada por un juzgado español, por lo que ha ordenado que permanezca en prisión, según fuentes jurídicas.

Rodríguez Menéndez, prófugo de la justicia española desde agosto pasado, se presentó esta mañana ante el juez Martínez de Giorgi acompañado de su abogado Julio César Strassera, un conocido letrado argentino que actuó como fiscal en el histórico juicio a las Juntas Militares de la dictadura en 1985.

El abogado, que se encontraba en busca y captura desde que a finales de agosto no regresara a la prisión de Teixeiro (A Coruña) tras un permiso carcelario, fue detenido este jueves cuando salía de una vivienda del barrio de Palermo de la capital argentina, una zona residencial de alto poder adquisitivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?