Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Objetor antes de nacer

Según ha sabido la SER la madre ha enviado una carta al centro en el que señala que la materia contradice sus convicciones morales y por eso ha decidido que su hijo, al que se refiere como futuro alumno, no asista a las clases de Educación para la Ciudadanía

Una mujer embarazada ha solicitado la objeción a la asignatura Educación para la ciudadania para su futuro hijo. La mujer ha solicitado al futuro colegio del pequeño que no se le de esta materia que se empieza a cursar a los 12 años de edad.

La petición se ha registrado en un centro concertado de Teruel y constituye el primer caso conocido en España de un niño no nacido cuyos padres solicitan la objeción de conciencia a la asignatura.

En una carta remitida al colegio, cuando estaba embarazada, la madre comunicó al centro que la materia contradice sus convicciones morales y por eso ha decidido que su hijo, al que se refiere como futuro alumno, no asista a las clases de Educación para la Ciudadanía.

Asímismo comunica al director del colegio su disposición a que el niño, en ese momento todavía un feto, pueda realizar alguna actividad sustitutoria de la mencionada asignatura siempre que se ajuste a sus convicciones como madre.

El Foro de la Familia asegura tener registrados 44.000 escritos de objeción a la asignatura en toda España pero admite desconocer cuántos de esos casos corresponden a niños que estén cursando la asignatura en la actualidad. En Madrid, por ejemplo, frente a 10.000 objeciones presentadas, sólo 950 corresponden a niños matriculados en los cursos en los que se imparte la materia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?