Domingo, 02 de Abril de 2023

Otras localidades

CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL

Sarzoky y Merkel consensuan las medidas que mañana presentarán a los jefes de Gobierno de la Eurozona

Apuestan por seguir el plan de rescate británico de inyectar dinero a los bancos y "patrocinar" el préstamo interbancario

El presidente francés, Nicolas Sarkozy y la Canciller alemana Angela Merkel pasan revista a las tropas  en la inauguración del Memorial Charles de Gaulle

El presidente francés, Nicolas Sarkozy y la Canciller alemana Angela Merkel pasan revista a las tropas en la inauguración del Memorial Charles de Gaulle / REUTERS

El presidente francés, Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel, estudiaron hoy medidas de cara a la reunión de emergencia de los países de la Eurozona que tendrá lugar mañana, aunque ofrecieron pocos detalles al respecto al término de su encuentro en la localidad francesa de Colombey-Les-Deux-Eglises.

Ambos han estudiado hoy medidas de cara a la reunión de emergencia de los países de la Eurozona que tendrá lugar mañana, aunque han ofrecido pocos detalles al respecto al término de su encuentro. "Tenemos preparado un cierto número de decisiones que remitiremos a nuestros socios en presencia del presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y el gobernador del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet",ha declaradoSarkozy en su comparecencia conjunta con Merkel ante los medios. "Entenderán que no es apropiado que nosotros hablemos sobre estas medidas", ha añadido.

Sarkozyha indicadoque, durante la reunión con Merkel, se han establecido unas líneas generales que deberán ser abordadas en el encuentro de mañana. "Sabemos lo que queremos y cómo conseguirlo, pero primero queremos coordinar el plan entre los países de la Eurozona y, posteriormente, con el resto de Europa",ha declaradoSarkozy, queha anunciadoasimismo su intención de reunirse mañana con el primer ministro británico, Gordon Brown, antes de la reunión del Eurogrupo.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha indicado que su Gobierno podría inyectar capital en sus bancos para responder a la crisis financiera, pero que no contempla intervenir en estas entidades de una manera permanente.

"La cuestión es aportar a los bancos el capital suficiente y no descarto que tengan lugar estas inyecciones",ha declaradoMerkel en una rueda de prensa con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Estas declaraciones tienen lugar después de que el semanario ''Der Speigel'' anunciara que el Gobierno alemán podría dar luz verde en los próximos días a un plan de rescate para los principales bancos del país a un coste estimado de hasta 100.000 millones de euros.

De acuerdo con esta información, el Gobierno inyectaría entre 50.000 y 100.000 millones euros para fortalecer el capital base de los bancos, mientras se contempla la posibilidad de emitir nuevos bonos que puedan ser garantizados por las entidades bancarias, que podrían asegurar dinero en el ámbito de los títulos de renta fija.

Sarkozy afirma que a partir de ahora las decisiones que se tomen para afrontar la crisis Alemania y Francia las anunciarán a la vez

Merkel afirma que Francia y Alemania persiguen un objetivo común para combatir la crisis

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?