Últimas noticias Hemeroteca

, 06 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19

Blogs contra la pobreza

Hoy se celebra el 'Blog Action Day' con el objetivo de sensibilizar y generar un debate a nivel mundial

Lanzar un mensaje encaminado en la misma dirección a través del ciberespacio. Ese es el objetivo del Blog Action Day que se celebra todos los años. Este año el evento sin ánimo de lucro tiene por objetivo unir a los blogger, podcast y videocaster de todo el mundo para crear un mensaje contra la pobreza.

Desde el 15 de agosto al 15 de octubre, se pide a los bloggers que se registren para participar y así tener datos objetivos. El 15 de octubre es el día escogido para publicar tu mensaje. Los participantes podrán donar el dinero que recauden por ingresos publicitarios o realizar cualquier tipo de donación en la página web de la organización.

La edición de 2008 cuenta ya con más de 5.000 blogueros y 10 millones de posibles lectores suscritos a los mismos. En la edición de 2007 de este Día de Acción Blog, las ideas y opiniones de miles de internautas se centraron en debatir sobre la situación medioambiental del planeta. En concreto, participaron casi 16.000 blogueros de todo el mundo cuyos post fueron leídos por millones de personas.

Los políticos se unen

Una veintena de blogueros y varios dirigentes socialistas con una página personal propia debatirán hoy en el salón de actos de la sede federal del PSOE sobre la pobreza, con motivo del Blog Action Day.

A la convocatoria de este acto se sumarán las secretarias de Organización, Leire Pajín, y de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, así como el portavoz de la Comisión de Cooperación en el Congreso, Eduardo Madina. Asimismo, este encuentro supondrá el estreno del nuevo blog de Pajín, que precisamente dará a conocer su cuaderno de bitácora digital al comienzo del acto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?