Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LG apuesta por la pantalla táctil como un estándar para telefonía móvil

Los coreanos han vendido 180.000 terminales táctiles desde junio de 2007

Cada vez que se oye la expresión pantalla táctil, lo primero que viene a la cabeza es el iPhone de Apple. Sin embargo, la primera compañía que lanzó un terminal con un interfaz táctil fue LG en mayo de 2007 (el primer iPhone se presentó el 29 de junio de ese mismo año) con su terminal Prada, que fue mucho menos conocido ni ha dado tanto de qué hablar.

Desde entonces, la compañía coreana ha ido introduciendo pantallas táctiles en terminales para distintos públicos y ha logrado vender 180.000 de estos terminales. En España ya comercializan seis modelos que se manejan con los dedos, y esperan llegar a tener en el mercado hasta 10 terminales diferentes para Navidad.

"Creemos que la pantalla táctil va a convertirse en un estándar por ser muy intuitiva. Es un mercado que en España ha crecido un 350% de enero a agosto de este año", apunta Antonio Zofio, director comercial de LG Mobile, quien cita datos de la consultora GFK.

La compañía coreana opina que la tecnología táctil es uno de los cambios más importante que está viviendo la industria de la telefonía, y va a seguir incorporándola de manera transversal en todas sus gamas de móviles. Actualmente, los móviles táctiles representan el 30% de su oferta.

¿Pero qué pasa ahora que lo táctil deja de ser un elemento diferenciador pues la incorporan todos los grandes fabricantes? "Siempre aportaremos el valor de ser el pionero. Llevamos más tiempo en el mercado, además vamos a competir en gama pues ofrecemos una gran variedad de modelos que se ajustan a distintos bolsillo y estilos de vida", defiende ardientemente Elías Fullana, director Marketing de LG Mobile.

LG ha decidido combinar la ampliación de su oferta táctil con una campaña de divulgación, llamada Touch Experience, que se trasladará por distintos centros comerciales y gimnasios durante los próximos cuatro meses y con la que quiere demostrar la facilidad de uso y las ventajas de la tecnología táctil.

Renoir: Una cámara para llamar por teléfono

LG acaba de incorporar un nuevo móvil a su oferta táctil, el Renoir, que viene a ser el sucesor de su terminal más exitoso, el Viewty del que se ha vendido alrededor de 100.000 unidades.

Renoir tiene obviamente pantalla táctil de 3 pulgadas con acelerómetro para poder rotar la pantalla o jugar con sólo mover el terminal. Viene preparado con conexiones HDSPA, GPS, Wifi, pero lo que realmente diferencia a este móvil es su cámara, una Scheneider-Kreuznach...

Con 8 megapíxeles ofrece funcionalidades comparables a las de una cámara digital pues incorpora flash Xenon, tecnología ISO 1600, enfoque manual o automático, geolocalización y funcionalidades para reconocer las sonrisas, evitar los ojos rojos y detección de parpadeo o realizar "efectos Lomo".

Además puede grabar vídeo a 120 frames por segundo lo que le da una calidad de DVD. El terminal admite formatos DiVx y Xvid, tiene conexión para televisión.

Renoir también destaca en sonido pues es el primer terminal en incorporar Dolby Mobile.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?