Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Madrid pierde a Guti y a Diarra para el derbi

El Atlético de Madrid recupera a Simao, Forlán y Maniche para el partido

Robben ya toca balón y espera estar en el derbi /

Bernd Schuster recuperó a sus futbolistas internacionales, salvo el argentino Gabriel Heinze que regresará mañana, para comenzar a preparar la visita al Atlético de Madrid, en una sesión de entrenamiento vespertina que contó con la presencia del director deportivo del club, Pedja Mijatovic.

Si primero fue Ramón Calderón quien acudió a Valdebebas a animar a su cuerpo técnico y a la plantilla, hoy fue Mijatovic quien dio su apoyo en una semana importante para el Real Madrid. Tras el parón por los partidos internacionales, el equipo blanco afronta dos encuentros en estadios complicados, como los de Atlético de Madrid y Juventus de Turín.

Para el primero, Bernd Schuster ya sabe que no puede contar con José María Gutiérrez ''Guti'', que no llega a tiempo tras sufrir una sobrecarga muscular en la recta final de su proceso de recuperación, ni con Mahamadou Diarra, que regresó de Mali con problemas de rodilla.

Está pendiente de Arjen Robben. El extremo holandés comenzó esta tarde a tocar balón, entrando en la última fase de la recuperación del problema muscular que sufrió en el último encuentro de Liga ante el Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu (2-2).

Iker Casillas y Sergio Ramos, los holandeses Sneijder y Van der Vaart, el italiano Fabio Cannavaro y el portugués Pepe regresaron a los entrenamientos de la disciplina madridista a menor ritmo tras haber jugado en las últimas horas.

Hasta este viernes no regresará Heinze, que perdió con Argentina en Santiago de Chile, y sólo tendrá un entrenamiento a las órdenes de Bernd Schuster para preparar el derbi madrileño. El técnico alemán ha modificado el plan habitual de trabajo y ha pasado también a la tarde, 18.00 horas, el último entrenamiento antes del partido ante el Atlético. Será a puerta cerrada y en él probará con el equipo titular que tiene en mente, en el que se perfila como principal novedad Wesley Sneijder.

El Atlético recupera efectivos

Raúl García, Miguel de las Cuevas y el francés Florent Sinama Pongolle se reincorporaron hoy a los entrenamientos del Atlético de Madrid, tras la concentración con sus selecciones, por lo que el entrenador mexicano Javier Aguirre va recuperando efectivos para preparar el derbi contra el Real Madrid.

Esta tarde, en la segunda sesión del día del equipo rojiblanco, que será a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, se espera la llegada del checo Tomas Ujfalusi y del griego Giorgios Seitaridis, mientras que el argentino Sergio ''Kun'' Agüero y el colombiano Luis Amaranto Perea aterrizarán mañana en Madrid.

El técnico, por tanto, sólo dispondrá de una sesión, mañana por la tarde en el estadio Vicente Calderón a puerta cerrada, para preparar con todos sus jugadores el duelo contra el Madrid, para el que además recupera a los portugueses Maniche y Simao Sabrosa y el uruguayo Diego Forlán, ya restablecidos de sus respectivas lesiones.

En el derbi no estarán, en cambio, el argentino Maxi Rodríguez y Pablo Ibáñez, ambos lesionados, y es duda el holandés John Heitinga, que arrastra molestias en la rodilla y que hoy tampoco se ejercitó al mismo ritmo del grupo, al igual que ayer, cuando se unió a los entrenamientos del Atlético desde la concentración de su selección.

Javi García, centrocampista del Real Madrid: "El Atlético está entre los cuatro mejores equipos de España"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?