Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El RCD Espanyol busca la victoria ante un Villarreal que aspira al liderato

Los castellonenses viajan a Montjuich con las bajas de Eguren, Ibagaza y Nihat

El RCD Espanyol buscará reencontrarse con el triunfo en la liga ante un Villarreal que llega con aspiraciones de liderato, pues se encuentra empatado con el líder, el Valencia, después que en la anterior jornada los blanquiazules arrancaran un empate en el Santiago Bernabeu que bien podría haber sido una victoria.

El entrenador del Espanyol, Bartolomé ''Tintín'' Márquez, ha convocado prácticamente a los mismos que se desplazaron a Madrid para continuar con la misma dinámica y repetir el buen juego ofrecido en el feudo madridista. Para aquel partido, Rufete que se quedó sin vestir, mientras que para mañana el que ha quedado fuera de la lista, por decisión técnica, el lateral Chica.

También ha sido descartado Callejón, y por motivos médicos se quedan fuera el irlandés Steve Finnan, Valdo, Torrejón y Sielva. Así, la lista de convocados para intentar hacerse con el triunfo está formada por: Kameni, Cristian, Sergio Sánchez, Jarque, Nico Pareja, Lacruz, Beranger, Lola, Moisés, Román, De la Peña, ?ngel, Rufete, Coro, Luis García, Nené, Jonathan Soriano y Tamudo.

Una de las anécdotas del partido será el enfrentamiento entre los dos laterales zurdos, Beranger para el RCD Espanyol y Joan Capdevila en el Villarreal, pues el internacional español vuelve al estadio donde se crió y debutó profesionalmente antes de iniciar un largo viaje futbolístico por Madrid (Atlético), A Coruña y ahora Villarreal.

En busca del liderato virtual

Por su parte, el Villarreal se desplaza a Barcelona con la intención de encaramarse a la primera plaza de la Liga en solitario y durante unas horas ser líder hasta que el Valencia juegue contra el Numancia. El conjunto amarillo, además, tratará de vengar el 3-0 de la pasada temporada en Montjuic, a pesar de que el técnico, Manuel Pellegrini, ha comentado que entre los jugadores no hay ánimo de revancha.

El preparador chileno no podrá contar con tres piezas importantes en sus equipos. Eguren, Ibagaza y Nihat están lesionados y no se han desplazado a Barcelona. La baja más sensible es la del centrocampista uruguayo por lo que el Villarreal podría formar con Edmilson y Senna en el centro de la zaga, aunque hay jugadores como Bruno o el mismo Cani, que se ha ofrecido para actuar en esa posición.

La baja de Nihat trastoca menos los planes de Pellegrini porque para la delantera cuenta con Llorente y el Guille Franco, además del norteamericano Jozy Altidore, que ha entrado en la lista de 19 convocados. El partido servirá para que Capdevila estrene ampliación de contrato, ya que hoy se ha hecho oficial que finalizará su relación con la entidad amarilla en junio de 2011.

"Tintín" Márquez, entrenador del Espanyol: "Para ganar al Villarreal hay que estar firme en defensa"

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal: " El Espanyol es un equipo que se nos da bien"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?