Últimas noticias Hemeroteca

La Conferencia Episcopal tacha de "inaceptables" las prácticas para lograr un "bebé medicamento"

Han emitido una nota en la que consideran horrendas las prácticas en las que eliminan embriones enfermos y sanos

La Conferencia Episcopal acaba de emitir una nota en la que crítica el tratamiento desarrollado por primera vez de forma completa en España, que ha permitido el nacimiento de Javier, un bebe seleccionado genéticamente para salvar a su hermano enfermo, lo que se denomina como "bebé medicamento". Los obispos aseguran que los planteamientos emotivos parea justificar estas practicas horrendas son "inaceptables".

Los obispos arremeten contra el hecho de que, para la selección genética empleada en este caso, se han destruido otros embriones que no eran compatibles. Una práctica que, según la Conferencia Episcopal, reduce al ser humano a la mera consideración de producto de laboratorio.

En la nota, los obispos aseguran que el hecho feliz del nacimiento de un bebé sano no puede justificar la instrumentalización a la que ha sido sometido y no basta para presentar como progreso la práctica que ha supuesto la destrucción de sus hermanos generados in vitro.

La Conferencia Episcopal asegura que hay que curar a los enfermos, pero sin eliminar nunca para ello a nadie. La nota finaliza asegurando que estas aclaraciones no pretenden juzgar la conciencia, ni las intenciones de nadie, sino recordar los principios éticos que tutelan la dignidad de todo ser humano.

Entrevista al ministro de Sanidad, Bernat Soria, en Hora 25

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?