Sociedad

Cospedal dice que el PNV se preocupa más de conseguir prebendas que libertad para los vascos

La secretaria General del Partido Popular ha arremetido duramente contra el PNV por su acuerdo con el PSOE para sacar adelante los presupuestos Generales del Estado

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy en Ceuta que el Partido Nacionalista Vasco se dedica más "a conseguir prebendas" que a lograr "beneficios" para los ciudadanos vascos.

Más información

María Dolores de Cospedal ha efectuado esta reflexión en el X Congreso Regional del PP ceutí donde ha comentado que el PP "es el único que defiende como nadie la unidad de nuestro país porque ser patriota es una cosa magnífica y que paseamos con orgullo". La dirigente popular ha señalado que su partido "cree en la libertad para la educación, para abrir un negocio o para pasear libremente sin escoltas, por lo que cuánto nos gustaría que el PNV se preocupara más por garantizar la libertad que por pedir cosas para ellos".

Por este motivo, ha argumentado que el PP "es el único que tiene un proyecto nacional para España" y ha resaltado que "un partido es algo más que las personas pero la impronta de las personas queda".

La secretaria general ha querido resaltar que "tres mil españoles se van al paro cada día" debido a la "ineptitud" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

De esta manera se ha referido a la crisis económica, a la cual ha calificado de "profunda", y que en España se agrava "porque nos gobierna un partido que no tiene clara la idea de lo que es España".

Asimismo, la líder popular ha insistido en que el PP "apoyará el Plan de Rescate Económico" propuesto por el partido socialista, "aunque es igual al del resto de Europa", a la vez que ha puntualizado que "el apoyo no será con los ojos cerrados, tal y como nos pide el señor Zapatero", porque "no podemos confiar en un presidente que hace veinte días afirmaba que no era necesario adoptar medidas económicas".

Del mismo modo, De Cospedal ha asegurado que "vamos a controlar cada uno de los 150.000 millones de euros", además de que el plan "es sólo para ayudar a los bancos", pero que "para ayudar a las familias españolas, el Gobierno socialista no tiene ningún plan".

Una crisis que, según la secretaria general del PP, "ya se está dejando notar en los datos del desempleo: no hace mucho, Zapatero aseguraba ser el presidente del pleno empleo y, sin embargo, ahora nos encontramos con medio millón más de parados y, cada día, alrededor de tres mil españoles se quedan sin trabajo" sentenciaba.

Cospedal dice que PNV se preocupa más por conseguir prebendas que la libertad de los vascos

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081018csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00