Deportes

Ujfalusi, tres semanas de baja

El central checo sufre una microrrotura fibrilar

Ujfalusi se lesionó durante el trancurso del Atlético de Madrid-Real MadridReuters

El checo Tomas Ujfalusi, defensa del Atlético de Madrid, estará de baja los próximos cuatro partidos, el primero el próximo miércoles en Liga de Campeones ante el Liverpool inglés, por una "microrrotura fibrilar de grado 2 en el músculo bíceps femoral de la cara posterior del muslo izquierdo".

Así lo informó hoy el parte médico del club rojiblanco, tras las pruebas médicas realizadas al futbolista en la clínica Fremap de Majadahonda, un día después de su lesión en el derbi de anoche contra el Real Madrid, en el que tuvo que retirarse en el minuto 70, por lo que fue sustituido por Luis García.

Más información

Esa lesión muscular le mantendrá de baja los próximos cuatro encuentros, el más inmediato el próximo miércoles contra el Liverpool en el Vicente Calderón, además de los duelos de Liga frente al Villarreal y el Mallorca y el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Orihuela.

Ujfalusi, dependiendo de su evolución de la microrrotura fibrilar en el muslo izquierdo, podría estar recuperado para el 4 de noviembre, cuando el Atlético de Madrid se enfrentará de nuevo al Liverpool en el estadio de Anfield, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Es una ausencia importante para el entrenador mexicano Javier Aguirre, porque el central checo ha sido indiscutible en todos los partidos oficiales disputados hasta la fecha y porque Pablo Ibáñez, otro de los centrales de la plantilla, se recupera de una lesión muscular, por lo que es seria duda para el próximo miércoles.

Esas dos bajas dejarían al Atlético con sólo dos centrales disponibles para el próximo encuentro frente al Liverpool en el Vicente Calderón, el holandés John Heitinga y el colombiano Luis Amaranto Perea, aunque el central sudamericano no estará por sanción en el siguiente partido de Liga en Villarreal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00