Ciencia y tecnología

La banda ancha de 2 a 10 megas es más barata en España que en la UE

No obstante, los paquetes con velocidades más bajas son todavía un 8,7% más caros que la media europea

La modalidad de banda ancha con una velocidad de entre 2 y 10 megas por segundo es un 10,9% más barata en España que en el resto de la Unión Europea, según la tercera comparativa de precios elaborada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

La oferta más barata en España para contratar esta modalidad de acceso por banda ancha a Internet es de 30,3 euros, mientras que la media de las mejores ofertas del resto de la Unión es de 34 euros.

Más información

La modalidad de entre 2 y 10 megas es la más utilizada en España, con una cuota de mercado del 72,1%. En el caso de aquellas con una velocidad superior, que representan el 18,3% del total de conexiones, el mejor precio es un 2% superior al del resto de la UE, a pesar de que en el último semestre se ha abaratado un 13%.

Por su parte, los paquetes con velocidades más bajas (el 9,5% del total), que se han rebajado un 11% en España, son todavía un 8,7% más caros que la media europea. En España se puede encontrar esta modalidad por 32,4 euros, comparados con los 29,9 euros de la media europea.

En cuanto al operador histórico, Telefónica, sus ofertas, comparadas con la media de los antiguos monopolios de la UE son más caras en todas las modalidades, a pesar de haber rebajado el precio de sus ofertas de 1 mega (tanto en el paquete de banda ancha y voz, como en el de solo banda ancha).

El paquete de voz y datos con velocidad media de Telefónica es un 36,9% más caro que en la UE (51,9 euros en España frente a 37,9 euros de la media europea); la conexión de velocidad baja es un 25,3% más cara (36,7 euros frente a 29,3 euros); y el paquete con velocidades más altas es el que presenta una mayor brecha respecto a la UE, con una diferencia del 54,6% (63,7 euros frente a 41,2 euros).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00