Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La última de la UEFA: poner al Liverpool por encima del Atlético

En la clasificación de su página oficial, los rojiblancos son segundos, pese a tener mejor goal average que los ingleses

Imagen de la página oficial de la UEFA en la que aparece el Liverpool por encima del Atlético en el Grupo D de la Champions.

Imagen de la página oficial de la UEFA en la que aparece el Liverpool por encima del Atlético en el Grupo D de la Champions.

Se dice que los delegados de la UEFA que presenciaron el Atlético de Madrid-Liverpool el pasado miércoles salieron encantados. Que los informes son muy favorables y que incluso existe la posibilidad de que los dos partidos de cierre con los que sancionaron el Vicente Calderón quedaran en nada. Sin embargo, la UEFA sigue teniendo al Atlético entre ceja y ceja. La última prueba, la clasificación del Grupo D, el suyo. Pese a tener mejor goal average, los españoles son segundos por detrás del Liverpool de Rafa Benítez para la página oficial de la UEFA.

Atlético de Madrid, 7 puntos, seis goles a favor y dos en contra. Más cuatro.

Liverpool, 7 puntos, seis goles a favor y tres en contra. Más tres.

En cualquier clasificación del mundo, el Atlético sería líder por delante del equipo inglés. Para la UEFA, no.

El público del Vicente Calderón abandonó contento el estadio colchonero después del empate conseguido en el 83' por Simao. Se cortaba una racha de derrotas y, lo más importante, los de Javier Aguirre se mantenían a la cabeza de su grupo de Champions y con el pase a octavos encarrilado.

Sin embargo, repasando la clasificación oficial de la página del máximo organismo europeo del fútbol, esto no es así. Se preguntarán si es que la UEFA ha cambiado sus normas y ahora no es el goal average lo que prima en caso de empate. Respuesta negativa.

No han cambiado la normativa

Repasando el resto de grupos, encontramos a la Roma y al Girondis de Burdeos empatados a tres puntos en el Grupo A. En ese caso, los cuatro goles a favor y cuatro en contra de los italianos, cero de diferencia, prevalecen ante los dos tantos a favor y siete en contra de los franceses, menos cinco.

El otro ejemplo lo hallamos en el Grupo E. Idéntica situación a la del Atlético, con empate en la cabeza a siete puntos, y también con un equipo español. Manchester United, siete puntos, seis goles a favor y cero en contra, más seis. Villarreal, siete puntos, siete goles a favor y tres en contra, más cuatro. Aquí, impera la lógica y los ingleses son líderes de su grupo.

¿Cuál será la explicación para este pequeño error? ¿Un lapsus sin importancia o no será casualidad que haya ocurrido con el Atlético? ¿Ocurrirá igual si el empate se produce tras la última jornada? Por si acaso, mejor evitar empates a puntos...

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?