Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El líder de las FARC se encuentra herido, según el Gobierno colombiano

El ministro de defensa consideró que el líder rebelde "está pasando un tiempo difícil" por la herida, e indicó que aún falta tiempo para "cerrar el círculo" contra él

El máximo líder de la guerrilla colombiana de las FARC, Guillermo León Saenz, alias 'Alfonso Cano', fue herido en una mano en un combate con el Ejército hace dos meses, según informo ayer el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

"Nos han confirmado que está herido en una mano, aparentemente en un combate hace dos meses. Tiene una dificultad en una mano y lo estamos ''correteando'' (persiguiendo), pero todavía estamos lejos, no muy cerca", dijo Santos a Caracol Radio.

Los enfrentamientos con la guardia de 'Alfonso Cano' se libraron en el Cañón de las Hermosas, uno de los bastiones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el centro-sur del país, agregó el ministro.

Santos consideró que el líder rebelde "está pasando un tiempo difícil" por la herida, e indicó que aún falta tiempo para "cerrar el círculo" contra 'Cano'.

'Alfonso Cano' asumió la jefatura de las FARC en abril tras fallecer el líder histórico, Pedro Antonio Marín, alias 'Manuel Marulanda' o 'Tirofijo', el 26 de marzo debido a una insuficiencia cardíaca.

Entrevista íntegra a Ingrid Betancourt y Luis Eladio Pérez

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?