Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El FMI libera a Strauss Kahn de las acusaciones de acoso, favoritismo y abuso de poder

El pasado 20 de octubre el director general del FMI pidió disculpas por su "error de juicio" tras salir a la luz el ''affaire'' con una de sus subordinadas

El consejo del Fondo Monetario Internacional (FMI) liberó este sábado a su director general, Dominique Strauss Kahn, de las acusaciones de acoso, favoritismo y abuso de poder tras concluir con la investigación llevada a cabo por el desliz que tuvo con una de sus empleadas.

La investigación concluyó que el desliz entre Strauss Kahn y su subordinada Piroska Nagy, quien trabajó como economista en el departamento africano antes de pedir una excedencia en agosto, fue un asunto consensuado.

"El consejo ejecutivo consideró que el incidente fue lamentable y reflejó un error muy serio de juicio por parte del director general", señalaba el informe del FMI. Sin embargo, "nuestra conclusión es que este hecho no afecta a la efectividad del director en el difícil y desafiante periodo que viene", aclaró Shakour Shaalan, directora del consejo que elaboró la investigación sobre las acusaciones de conducta inapropiada de Strauss Kahn.

"Fue un incidente desafortunado por el que pidió perdón y este consejo acepta sus disculpas", agregó. "Personalmente hablé con él tras la reunión y le recomendé que esto no tiene que pasar de nuevo", acentuó.

Decisión unánime

Además, Shaalan apuntó que la decisión de su equipo fue unánime entre los 24 miembros, insistiendo en que el director general seguía contando con la confianza del consejo.

El pasado 20 de octubre el director general del FMI pidió disculpas por su "error de juicio" tras salir a la luz el ''affaire'' con una de sus subordinadas, y negó que hubiera abusado de su posición. También se disculpó con los empleados así como con Piroska Nagy y con su propia mujer por los problemas causados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?