Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

El Ibex 35 vuelve a subir

El Grupo Santander ha aumentado sus beneficios en un 5,5% hasta septiembre a pesar de la crisis

La Bolsa no deja de sufrir vaivanes. A las 10 de la mañana caía medio punto para volver a subir media hora después entorno al 2%

La Bolsa no deja de sufrir vaivanes. A las 10 de la mañana caía medio punto para volver a subir media hora después entorno al 2% / REUTERS

La apertura al alza del mercado de futuros, el anuncio de un posible recorte de tipos de interés en la zona del euro y los resultados del Grupo Santander han llevado a la bolsa española a experimentar un rebote del 2,17 por ciento en su apertura, en línea con el resto de mercados europeos. El parqué madrileño ha avanzado un 2,14% a media sesión, y mantiene así la tendencia positiva con que inició la jornada, y se acerca a la cota de los 8.200 puntos.

El Ibex 35 se situaba a las 13.03 horas en los 8.173,2 enteros, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 2,14%, hasta los 876,4 puntos. El resto de plazas europeas se movían entre los avances de Francfort (+8,3%) y los recortes de París (-4%) y Londres (-0,8%).

Pese al cierre de este lunes en negativo de Wall Street, cuyo índice Dow Jones de industriales se dejó el 2,42 por ciento, el mercado de futuros se mantiene a esta hora en positivo, con lo que cabe esperar una jornada de rebote tras varios días de descensos.

Además, las palabras del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, que ha avanzado que existen muchas posibilidades de que el regulador apruebe en su reunión del 6 de noviembre un nuevo recorte de tipos de interés en la Eurozona, suponen también un aliento extra para los inversores.

En Estados Unidos, el Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal comienza este martes una reunión de dos días de duración en la que decidirá si confirma las expectativas de los analistas y baja de nuevo los tipos de interés.

En España, el protagonista de la jornada es el Santander, que ha presentado unos resultados hasta septiembre ligeramente inferiores a lo previsto por los analistas pese a ganar 6.935 millones, el 5,5 por ciento más que en los nueve primeros meses de 2007.

En el mercado de divisas, el euro ha subido en las primeras horas de cotización en Fráncfort y hacia las 07.25 horas GMT se cambiaba a 1,252 dólares, frente a los 1,248 dólares del ayer por la tarde.

Tokio cierra con subidas

La Bolsa de Tokio ha cerrado con una subida significativa con la que ha recuperado las pérdidas sufridas este lunes, a pesar de que durante la jornada cayó momentáneamente por debajo de los 7.000 enteros por primera vez en 26 años.

El Nikkei ha ganado 459,02 puntos o un 6,41 por ciento hasta los 7.621,92 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ha ganado 37,57 puntos o un 5,03 por ciento hasta los 784,03 enteros.

El sentimiento inversor se ha animado gracias al anuncio del ministro de Servicios Financieros, Shoichi Nakagawa, de que Japón prohibirá la venta de acciones a corto plazo para ayudar a calmar los mercados financieros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?