Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

José Antonio Alonso: "España tiene mucho que decir ante la crisis financiera"

El portavoz del PSOE en el Congreso ha hablado sobre la ley de dependencia, las conversaciones para modificar la financiación de las autonomías y la posible presencia de España en la cumbre financiera del G-20

El portavoz del PSOE en el Congreso ha hablado sobre la ley de dependencia, las conversaciones para modificar la financiación de las autonomías y la posible presencia de España en la cumbre financiera del G-20

El portavoz del PSOE en el Congreso ha hablado sobre la ley de dependencia, las conversaciones para modificar la financiación de las autonomías y la posible presencia de España en la cumbre financiera del G-20 / PEDRO MENÉNDEZ

José Antonio Alonso, el portavoz del partido socialista en el Congreso ha hablado con Carles Francino sobre la actualidad política. Una conversación que se ha centrado, entre otros temas en la reforma de la ley de financiació de las autonomías, la implantación de la ley de dependencia o la presencia de nuestro país en la cumbre del G-20.

El portavoz socialista en el Congreso se ha mostrado convencido de que nuestro país estará en la cumbre del G-20 que se celebrará el próximo 15 de noviembre. Alonso ha asegurado que se está haciendo "todo lo posible" para conseguirlo y que es muy importante nuestra presencia ya que somos la octava potencia económica del mundo y además "nuestra solvencia financiera" está más que probada. "España tiene mucho que decir ante la crisis financiera" ha señalado Alonso.

En cuanto a la reforma de la ley de financiación de las autonomías, Alonso se ha mostrado optimista y cree que se podrían llegar a acuerdos antes del fín de año. "Creo que lo habrá antes de finales de año. Se está trabajando en el buen sentido. Lo espero y deseo".

En relación a este tema ha querido señalar que la relación entre el Gobierno y José Montilla, el presidente de la Generalitat de Cataluña es inmejorable y no se está viendo perjudicado por las reclamaciones de este en el tema de la financiación. "No hay malestar. Tenemos las mejores relaciones con el presidente de la Generalitat. Es una persona a la que estimo y es el mejor presidente que puede tener Cataluña".

José Antonio Alonso se ha referido también a la ley de Dependencia, una norma que entró en vigor hace ya dos años y que está siendo aplicada de forma desigual en las distintas comunidades, dependiendo muchas veces del singo del gobierno que se haya en el poder. El portavoz socialista ha querido destacar que a pesar de la crisis económica "vamos a seguir haciendo un esfuerzo" para que todo el mundo que lo necesite pueda disfrutar de esta ley.

"Hemos registrado problemas ocn algunas comunidades gobernadas por el PP y lo que queremos es que se sumen esfuerzos".

Entrevista íntegra a José Antonio Alonso

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?