Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los farmacéuticos consideran la venta de medicamentos por Internet como el 'Top manta'

Piden al Gobierno que lo ilegalicen, ya que el 90% de los productos vendidos a través de la Red son falsos

Los farmacéuticos piden al Gobierno que, igual que consiguió ilegalizar el 'Top manta', se tipifique como delito la venta de medicamentos a través de Internet.

Los farmacéuticos han advertido además de que el 90% de los productos que se venden en la Red son falsos y, por tanto, suponen un riesgo para la salud. También recuerdan al Gobierno que éste es un negocio que va a crecer mucho más en los próximos años y que es la administración la que tiene que ponerle freno.

Isabel Vallejo, presidenta de la Federación de Farmacéuticos, no se explica que esté prohibido vender discos en la calle o por Internet, y, por contra, sí se puedan vender medicamentos: "Es curioso que esté penalizado el 'Top manta' y sí se pueda vender medicamentos por Internet. Si la sociedad de autores ha logrado la penalización de delitos por Internet, estamos hablando de la salud de los ciudadanos y habría que hacer un seguimiento de dónde están radicadas estas páginas y tipificar el delito".

Molestos con Bernat Soria

Además, los farmacéuticos están molestos con el ministro de Sanidad Bernat Soria porque, aseguran, favorece a la industria en vez de a las oficinas de farmacia, algo que está ocasionando, en algunos casos, desabastecimiento de medicamentos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?