Ciencia y tecnología

El videojuego humanitario 'Food Force' verá la luz en español durante la Cumbre Iberoamericana

En su versión en inglés fue descargado gratuitamente por 4 millones de usuarios de 200 países, eso llevó a la ONU a traducirlo a 13 idiomas

En su versión en inglés fue descargado grautitamente por 4 millones de usuarios de 200 países

El videojuego educativo 'Food Force', cuya finalidad es ayudar a la niñez y a la juventud a aprender lo que significa el flagelo del hambre en el mundo, se lanza hoy en su versión en español, en coincidencia con la Cumbre Iberoamericana.

La presentación se realizará durante el Campus Party Iberoamerica, un evento que reúne a más de 600 miembros del sector de la tecnología y la ciencia de toda Iberoamérica, como actividad paralela a la cumbre.

Más información

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas y la Fundación Ciudad del Saber (FCDS), que patrocinan el lanzamiento del videojuego en español, instalarán un módulo de exhibición en la sede de la Cumbre Iberoamericana, para que los asistentes puedan jugar.

Carlo Scaramella, representante del PMA en El Salvador, señaló ayer que frente a los videojuegos tradicionales cargados de violencia, Food Force "representa una alternativa de sano esparcimiento para los niños y jóvenes, al tiempo que muestra de una forma interactiva qué se hace y qué se necesita hacer para erradicar el hambre en el mundo".

Diversión sana

Añadió que este es el primer videojuego humanitario que trata sobre un tema tan importante como es el hambre mientras garantiza una "diversión sana", como "excepción" en un ambiente donde predominan los videojuegos cargados de sexo y violencia.

En este videojuego, el jugador tiene que integrarse a un equipo de emergencias del PMA y realizar una serie de misiones, entre las que se encuentran volar en helicópteros para detectar en dónde hay personas con hambre que huyen de la guerra y las sequías, preparar raciones balanceadas y nutritivas de alimentos, lanzar con precisión un cargamento de alimentos desde un avión del PMA o liderar una caravana de camiones con alimentos por un terreno peligroso.

Un año despuésde su presentación en inglés en 2005, Food Force había sido descargado gratuitamente por 4 millones de usuarios de 200 países, según fuentes del PMA.

La importancia de concienciar

Ello llevó a esa organización de Naciones Unidas a traducir el videojuego a 13 idiomas (inglés, español, portugués, francésm japonés, chino, o finlandés, entre otros).

El PMA, la agencia humanitaria más grande de las Naciones Unidas, considera que es importante educar y concienciar a toda la población sobre la "invisibilidad" del hambre y la desnutrición que en la actualidad afecta a 923 millones de personas en el mundo, de las cuales más de 52 millones viven en Iberoamerica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00