Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

En tiempos de crisis, 600 nuevos empleos en Puertollano

La empresa Silicio Solar, con capital ucraniano, abrirá una nueva planta para 2009 y duplicará su plantilla

En esta coyuntura de crisis económica, una empresa con capital ucraniano establecida en Puertollano, desde hace cuatro años, tiene previsto inaugurar una nueva planta que conllevaría la creación de más de 500 puestos de trabajo.

Se trata de la empresa Silicio Solar en Puertollano. Esta empresa, en la ciudad industrial desde hace 4 años, cuenta con una plantilla de cerca de 600 personas dedicadas a la producción de lingotes y obleas de silicio para paneles fotovoltaicos. Hasta ahí, todo normal, lo aparentemente excepcional en el panorama económico actual es que Silicio Solar tiene previsto invertir 200 millones de euros en una nueva planta que estaría operativa a mediados de 2009.

¿Una apuesta arriesgada?

Una apuesta aparentemente arriesgada, pero que justifica el director general de Silicio Solar en España, Carlos Relancio: "Tenemos prevista la contratación de más de 600 trabajadores nuevos, doblaríamos la plantilla actual, pudiendo llegar incluso a 800 trabajadores, lo cual hace que necesitemos contratar a los mejores operarios disponibles en el panorama nacional".

600 nuevos trabajadores y una nueva planta que se integrará en el ya de por sí extenso paisaje industrial de Puertollano y que viene a insuflar aire en el mapa laboral de una zona con una tasa de desempleo que frisa el 13%. "Estos 600 puestos de trabajo nuevos van a significar un impulso importante para la industria de Puertollano", explicaba el concejal de promoción económica en Puertollano, Antonio Rodríguez.

No hay fórmula mágica

200 millones de euros y la creación de 600 empleos en tiempos de crisis parecen hablar de fórmulas mágicas. Sin embargo, la solución es más simple que todo eso. "En un sector que ha venido creciendo a un ritmo del 40% anual, la crisis lógicamente va a ralentizarlo, pero no va a ser como en otros sectores en los que se entra en recesión. Ésta es una apuesta de futuro para lo que va a venir más tarde", añadía Carlos Relancio.

Así, parece que, también en sentido económico, el futuro energético en nuestro país transita por la senda de las renovables.

En tiempos de crisis, 600 nuevos empleos en Puertollano

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?