Economía y negocios

Francia no cree que se trate de "ceder" un puesto sino de "apoyar" a España de cara al G-20

El portavoz del ministerio francés de Asuntos Exteriores ha despejado dudas sobre la posible cesión de uno de los dos sillones franceses en la cumbre sobre la crisis financiera internacional de Washigton

El Gobierno de España, tanto en palabras del jefe del ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, como de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, eludió hoy comentar si es cierto o no que Francia cederá uno de sus dos sillones en la cumbre sobre la crisis financiera internacional que se celebrará en Washigton para que nuestro país esté representado. Sin embargo, el gobierno galo dio pistas de que no será así a través del portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, Eric Chevalier.

Más información

El representante de la diplomacia francesa aseguró que Francia puja por la participación de España en la cumbre que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, aunque precisó que no se trata de que ocupe uno de los dos sillones de Francia -uno en representación del país y otro por la presidencia de turno de la UE-.

"No se trata de ceder nuestro asiento, se trata de apoyar la presencia de España en esta importante reunión internacional", dijo Chevalier sobre la posiblidad de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, tome esta medida para que España esté representada en la reunión del G-20.

Embajador francés en España: "Estamos a favor de la participación de España como octava potencia económica"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081023csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00