Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

España registra la mayor subida del paro de su historia

En octubre el número de parados sube en 192.658

El paro llega alcanza las cifras de 1996 / El paro registrado en los Servicios de Empleo ha subido por séptimo mes consecutivo y ha colocado el número total de desempleados en 2.818.000 personas. La recesión económica ha provocado que el mes de octubre, un mes tradicionalmente malo para el mercado laboral, registre una subida de 192.658 personas, la mayor en la historia.Con los datos conocidos hoy, el número de parados llega a los niveles de 1996. Por sectores, la mitad de los nuevos desempleados corresponden al sector servicios, aunque el aumento también se ha notado en la construcción y en la industria. Mientras, la sanidad, la educación y las tecnologías mantienen o incorporan empleo. / VNEWS

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió por séptimo mes consecutivo y en octubre se incrementó en 192.658 personas respecto a septiembre, lo que situó el número total de desempleados en 2.818.026, el 7,34% más que un mes antes y la mayor cifra de parados desde abril de 1996.

El paro siempre sube en octubre. Pero este año ha subido más. Los servicios de Empleo registraron en el mes de octubre un aumento de 192.658 inscritos en la lista de desempleados. Con este incremento del paro -el séptimo consecutivo- el número de parados se sitúa en 2.818.026. El incremento del paro en octubre es el más fuerte que se ha producido en la historia.

Más información

Por sectores, el paro sube en todos pero donde se registra el mayor incremento es en servicios con 113.720 (7,4%) seguido de construcción con 36.275 (8,1%). También sube el paro en industria en 20.144 personas (6,1%) y en agricultura donde el número de desempleados ha crecido en 9.030 (10,5)

El gobierno reconoce que los datos son preocupantes y los atribuye al retroceso de la actividad que han sufrido las empresas españoles. Pese a reconoce que la coyuntura económica y laboral es compleja, el ministerio de trabajo añade que con el trabajo de las administraciones y de los interlocutores sociales España podrá recuperar la senda de la generación de empleo.

Además el ministerio de Trabajo también ha hecho públicos esta mañana los datos de afiliación a la Seguridad Social. Según esta información, la afiliación media descendió en 101.886 personas (-2,34%) y se ha situado por debajo de los 19 millones

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?