Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

José Emilio Rodríguez Menéndez

Detienen a dos personas que ayudaron a Rodríguez Menéndez en su fuga

Una funcionaria le acompañó al centro en el que el abogado logró obtener el pasaporte. -Un "guardaespaldas" le acompañó y le trasladó hasta Francia

Rodríguez Menéndez siendo custodiado por los agentes en su detención

Rodríguez Menéndez siendo custodiado por los agentes en su detención / REUTRERS

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como cooperadoras necesarias en el quebrantamiento de condena del abogado José Emilio Rodríguez Menéndez. Ambos han sido puestos en libertad con cargos.

A.L.A.A. ha reconocido en su declaración que se identificó como "funcionaria compañera" para que Rodríguez Menéndez pudiera realizar los trámites necesarios para la obtención del pasaporte sin obtener "cita previa". La detenida ha trabajado, de manera esporádica, en los despachos del abogado, de las calles Orense y General Perón, en calidad de secretaria.

El segundo detenido es D.M.R., persona que trabaja de acompañante y "guardaespaldas" de Rodríguez Menéndez, presuntamente responsable de efectuar el transporte y acompañamiento del fugado hasta Francia. El arrestado reconoció los hechos y afirmó conocer la intención del abogado de fugarse. D.M.R. le acompañó en el viaje en tren hasta Barcelona y en coche hasta la frontera francesa hasta que llegó a la localidad de Toulouse, desde donde el fugado, en compañía de su esposa, viajó a París en avión.

El abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, buscado por la justicia española, fue detenido el pasado 9 de octubre en Buenos Aires en un operativo conjunto de la policía argentina y la española.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?