Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Premiar a McCartney es para Bono lo que premiar a San Pedro para un católico

La gala de los MTV Europa celebrada en Liverpool, cuna de los 'Beatles' rinde un sentido homenaje al ex miembro del mítico cuarteto. Britney Spears, con dos galardones, la gran triunfadora

La MTV premia a Rick Astley como mejor artista de todos los tiempos / Triunfó a finales de los años 80 pero pocas personas se acuerdan hoy de él / YOU TUBE

Aunque Britney Spears ha sido la gran triunfadora de los Premios MTV Europa 2008, la ciudad en la que se ha celebrado la gala, Liverpool, ya adelantaba alguna pista sobre por dónde irían los tiros de la noche. Nada mejor que la cuna de los Beatles para rendir un homenaje a Paul McCartney, ex miembro del mítico cuarteto. "Para alguien como yo, que vive del rock and roll, que le pidan decir unas pocas palabras sobre Paul McCartney es como decirle a un sacerdote católico si no le importaría parar en Roma para darle un premio a San Pedro", ha comentado Bono, el cantante de U2 en el momento de la entrega.

Ha sido el momento más especial de la velada. El 'Premio a la última leyenda', un trofeo que, a modo de sentido tributo, le ha entregado Bono. "En el universo del rock and roll, los Beatles fueron el Big Bang", ha dicho el cantante de U2, ante cuyos halagos McCartney sólo ha podido reaccionar con la frase: "No sé qué decir después de una presentación como ésta".

"Quiero dar las gracias a mi madre y mi padre, Jim y Mary. También quiero dar las gracias a mi hermano Mike, que está aquí esta noche", ha pronunciado McCartney al arrancar su discurso. El cantante ha tenido además palabras de recuerdo para su compañeros de los Beatles: "Hace muchos años, continuó, fuimos cuatro muchachos, nacidos aquí en Liverpool, que progresamos y las cosas nos salieron bastante bien".

Resurge Britney

Entre los ganadores de la velada ha sobresalido Britney Spears, que se ha llevado los dos galardones más importantes: mejor álbum del año, por su disco Blackout, y mejor artista de 2008.

Aunque no ha acudido a la ceremonia, Britney, que parece haber superado los problemas personales que lastraron su carrera en los últimos tiempos, se ha dejado ver en un mensaje grabado de agradecimiento.

Decepción para Amaral

El cantante turco Emre Aydin se ha llevado el gato al agua y ha dejado al conjunto de pop español Amaral sin el premio al Artista favorito de Europa. Pero mayor ha sido la decepción del grupo británico Coldplay, que optaba a tres galardones y que se ha ido con las manos vacías.

La velada ha tenido un marcado tono estadounidense, pues la presentadora Katy Perry, una de las sensaciones musicales del año, ha estado cuatro semanas en el número uno de la lista de sencillos en EEUU con "I Kissed a Girl".

Y hasta Barack Obama ha recibido una ovación del auditorio cuando, al comienzo de la ceremonia, Jared Leto, del grupo estadounidense 30 Seconds to Mars, ha elogiado al presidente electo de Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?