Sociedad

Rusia cree que debería volver el tratamiento obligatorio para los alcohólicos

Según el ministerio del Interior, en Rusia hay 253.000 alcohólicos registrados por la policía aunque se prevé que las cifras reales sean mucho peores

Rusia debería revivir la práctica de la era soviética de tratamiento obligatorio para alcohólicos, dijo el ministro del Interior este viernes.

El ministro Rashid Nurgaliyev le comunicó al presidente ruso, Dmitry Medvedev, que hay 253.000 alcohólicos registrados con la policía pero que el número real debe ser mucho mayor.

"El escenario real es mucho peor", le dijo Nurgaliyev a Medvedev en una reunión en San Petersburgo.

El instituto moscovita Serbsky de siquiatría social y forense reveló que cerca del 10% del total de la población rusa, 142 millones, podrían ser alcohólicos.

Más información

"Propongo regresar a los tratamientos obligatorios contra el alcoholismo", explicó Nurgaliyev, añadiendo que los delitos relacionados con el alcohol eran un grave problema. Los rusos son unos de los mayores consumidores de alcohol del mundo.

Los demógrafos frecuentemente citan al consumo del alcohol como uno de los principales factores de la baja expectativa de vida en los rusos.

Los rusos consumen anualmente el equivalente a 15 litros de alcohol puro per capita, reveló el jefe de salud pública del país, Gennady Onishchenko, en una entrevista publicada en un diario el año pasado.

El Kremlin ha intentado por décadas frenar el problema, pero el amor de los rusos por el vodka y el destilado producido ilegalmente conocido como 'samogon' siempre a sobrepasado las medidas gubernamentales para combatir el alcoholismo.

Durante la década de 1960, los alcohólicos fueron obligados a ir a campos de trabajos. Las autoridades soviéticas dijeron que el trabajo duro podía curar a los enfermos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00