Internacional

La respuesta de Sarkozy ante la crisis financiera eleva su popularidad en ocho puntos

Según publica el periódico 'Libération' el presidente francés ha conseguido mejorar sus cifras gracias a su determinación a la hora de afrontar la crisis económica

La respuesta del presidente francés, Nicolás Sarkozy, ante la crisis financiera ha supuesto un gran impulso en su popularidad, según una encuesta publicada este lunes en el periódico 'Libération'.

En un mes, Sarkozy ha elevado su popularidad en ocho puntos, contando con el 48 por ciento de personas que apoyan su gestión. 'Viavoice', empresa encargada de realizar la encuesta, atribuye este cambio a la determinación de Sarkozy a la hora de enfrentar la crisis financiera global, incluido su intento de persuadir a los líderes mundiales para la reunión de Washington el próximo 18 de noviembre.

Más información

Entre sus razones para el cambio, los encuestados destacaron las medidas anunciadas por el presidente francés para rescatar el sistema bancario de su país, su apoyo a las pequeñas y medianas empresas y la protección a las industrias domésticas con nuevos fondos.

Sin embargo, la encuesta muestra que los votantes sienten que Sarkozy vive demasiado ostentosamente en tiempos en los que la economía no pasa por su mejor momento.

La encuesta se realizó los días 7 y 8 de noviembre entre 1.030 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00