Ocio y cultura

Aretha Franklin, la mejor voz del rock para Rolling Stone

La cantante, de 66 años, supera a Ray Charles, Elvis Presley, Sam Cooke y John Lennon, por este orden

La MTV premia a Rick Astley como mejor artista de todos los tiempos

Triunfó a finales de los años 80 pero pocas personas se acuerdan hoy de él / YOU TUBE

Aretha Franklin ya era la reina del soul, pero ahora ha sido elegida como la mejor cantante de la era del rock en una encuesta realizada por la revista Rolling Stone. Franklin, de 66 años, ha superado a Ray Charles, Elvis Presley, Sam Cooke y John Lennon, por este orden, según el sondeo realizado por la revista entre 179 músicos, productores, editores de Rolling Stone, y otra gente relacionada con la industria musical.

La lista de los 100 mejores será publicada el viernes, cuando Rolling Stone llegue a los kioscos con cuatro portadas diferentes.

Más información

La edición incluye también testimonios de músicos. Por ejemplo, la cantante de R&B Mary J. Blige asegura que Franklin "es la razón por la que las mujeres quieren cantar". El otrora líder de Led Zeppelin, Robert Plant, decimoquinto en la lista, describe la voz de Presley como "intimista, insinuante y que no deja a nadie indiferente".

Además de Franklin, la otras personas vivas dentro de los 10 primeros son Bob Dylan, séptimo, y Stevie Wonder, noveno. Marvin Gaye quedó sexto, Otis Redding octavo y James Brown décimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00