Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

La detención de un presunto miembro del entorno de ETA enfrenta a Policía y Guardia Civil

El Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) remite un informe de queja a la Policía por incumplir las normas de coordinación

Según ha podido saber la Cadena SER, el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista ha remitido un informe al Cuerpo Nacional de Policía por una detención efectuada el pasado lunes en Pamplona. Según este centro esa detención debía haberla hecho la Guardia Civil en base a lo pactado por el propio Centro de Coordinación y los dos cuerpos. La Policía Nacional asegura que la detención fue una orden dictada por el juez Grande-Marlaska.

Este objetivo es uno de los detenidos que el pasado lunes arrestó la Policía Nacional en Pamplona por pertenecer a la ilegalizada Segi, organización en la que se encuadran las juventudes de ETA.

La historia se remonta al pasado mes de marzo, cuando tras dos operaciones antiterroristas se detecta que ambos cuerpos coinciden en un mismo objetivo terrorista presunto miembro de Segi. Se produce entonces una reunión en el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista donde se decide que sea la Guardia Civil la que continúe trabajando este objetivo con prioridad en la investigación.

A partir de esta reunión y según fuentes de la investigación, el Cuerpo Nacional de Policía decide abandonar el objetivo, de manera que es la Guardia Civil la encargada de seguir al colaborador de ETA.

El pasado lunes en una operación contra el entramado de Segi en Pamplona, la Policía Nacional detiene a este presunto miembro de Segi sin avisar ni al Centro de Coordinacion Nacional Antiterrorista ni a la Guardia Civil. De esta forma y según fuentes de la lucha antiterrorista se incumplen todas las normas de coordinación establecidas.

En las últimas horas el Centro de Coordinación Antiterrorista manda un informe a la policía nacional en el que se recuerda todo lo pactado el pasado marzo. Fuentes policiales aseguran que la detención se debe a una orden judicial dictada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?