Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Tomás Gómez: "No he visto a un consejero tan maleducado y soberbio como Güemes"

El secretario general del PSOE madrileño, enfrentado con el consejero de Sanidad por los concejales de Rivas encerrados en demanda de un centro de salud

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha dicho hoy que no ha "visto a un consejero tan maleducado, soberbio, intransigente y con tan poca talla política, moral y personal" como Güemes, después de hablar con él por teléfono sobre los concejales de Rivas encerrados en demanda de un centro de salud para su municipio.

Tomás Gómez, que ha llamado al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, desde la sede de la Dirección General de Atención Primaria, para pedirle que "reanude el diálogo" con los concejales que permanecen allí encerrados desde hace dos días, ha exigido a la presidenta Esperanza Aguirre, que "tome cartas" en el asunto a la vista de la actitud del consejero.

El líder socialista se ha negado a reproducir lo que le ha dicho Güemes, pero ha asegurado que ha sentido "vergüenza" de sus palabras.

Según Gómez, las personas encerradas -el concejal de Salud de Rivas, Adolfo García; el primer teniente de alcalde, Guillermo Magadán; y la directora del área sociosanitaria del Ayuntamiento, María Ángeles Angulo- no han comido desde ayer a mediodía, porque la Consejería impide hacerles llegar alimentos.

Además, Adolfo García ha reclamado en varias ocasiones asistencia médica debido a un problema que tiene en una pierna, lo que también le ha sido denegado.

"Esta reivindicación es justa"

No obstante, Gómez les ha visto con "mucho ánimo" para continuar encerrados hasta conseguir su objetivo y les ha transmitido que sus compañeros de partido no les van a "dejar solos". "Esta reivindicación es justa y obligada. No vamos a cesar en las movilizaciones hasta conseguir los objetivos", ha proclamado el secretario general del partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE).

Sus objetivos son: obtener por escrito el compromiso del Gobierno regional de incluir en los Presupuestos de 2009 una partida para la construcción del centro de salud, la incorporación inmediata de los profesionales sanitarios que Rivas necesita y la creación de una comisión que evalúe la posibilidad de permanencia del Centro Joven sanitario de esta ciudad.

Al tiempo que Gómez se reunía con los encerrados, medio centenar de cargos públicos y orgánicos del PSOE se han concentrado en la puerta del edificio para mostrar su apoyo a los concejales de Rivas, entre ellos los alcaldes de Getafe, Aranjuez, Alcorcón y Coslada, los portavoces en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Maru menéndez y David Lucas, y diversos concejales, diputados y miembros de la ejecutiva del PSM.

Tomás Gómez: "No he visto a un consejero tan maleducado y soberbio como Güemes"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?