Internacional

Obama quiere saberlo 'todo' de sus futuros empleados

Los interesados deben incluir desde cualquier correo electrónico que pueda poner en un aprieto a Obama, hasta comentarios polémicos en blogs o en la red social Facebook

La primera pregunta pide a los peticionarios que entreguen no sólo su currículum vitae, sino todos los currículum de los últimos 10 años en un aparente intento de detectar posibles falsedades

Los interesados en solicitar uno de los 7.000 puestos que se abrirán con el cambio de inquilino en la Casa Blanca deben de armarse de paciencia para contestar a un formulario que se interesa hasta por los comentarios en Facebook.

El cuestionario de siete páginas que el equipo del presidente electo Barack Obama ha diseñado incluye 63 preguntas sobre la vida profesional y personal de los funcionarios del próximo gobierno.

Las vacantes abarcan un amplio abanico de campos, desde contabilidad, comunicaciones, ingeniería, tecnología, trabajo social y educación, con un salario que oscila entre los 30.000 y los 175.000 dólares anuales.

Más información

Los detalles de qué puestos están disponibles y dónde están ubicados aparecen detallados en un libro emitido por el gobierno con el nombre del 'Plum Book' (Libro Ciruela), en alusión a su color morado.

¿Algo comprometido?

Los interesados deben incluir desde cualquier correo electrónico que pueda poner en un aprieto a Obama, hasta comentarios polémicos en blogs o en la red social Facebook.

Además, el formulario pide a los solicitantes que indiquen todos los seudónimos que han usado para comunicarse en la Red y que revelen el estatus migratorio de niñeras, chóferes, jardineros y otros empleados.

La primera pregunta pide a los peticionarios que entreguen no sólo su currículum vitae, sino todos los currículum de los últimos 10 años en un aparente intento de detectar posibles falsedades.

La mayor parte de la información debe de cubrir al menos la última década, incluidos los nombres de todas las personas con las que han vivido los peticionarios, las hipotecas y préstamos que han solicitado y su pertenencia a todo tipo de organizaciones.

¿Arrestos, bancarrota?

Y también tendrán que confesar si fueron arrestados, hay cargos legales contra ellos o fueron alguna vez a la bancarrota, además de declarar todos los regalos de más de 50 dólares que hayan recibido de cualquiera que no sea un amigo o pareja.

Y por si queda algo pendiente, la pregunta 63 extrae cualquier información que se haya quedado en el tintero: "Por favor facilite cualquier información, incluidos datos sobre otros miembros de su familia, que puedan implicar un conflicto de interés o ser una posible fuente de vergüenza para usted, su familia o el presidente electo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00