Internacional

Muere acribillado un comandante de policía en Ciudad Juarez

Más de 4.500 han sido asesinadas en México durante lo que va de 2008

México

Un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Chihuahua destacado en Ciudad Juárez, localidad del norte de México fronteriza con EEUU, ha sido acribillado por desconocidos el sábado, informaron fuentes oficiales.

Al parecer la víctima, identificada como José Manuel Sanguinés y con el cargo de coordinador regional de la Unidad Modelo de Investigación Policial de la AEI, fue abatido por los disparos que recibió el vehículo oficial que conducía, ha señalado Alejandro Pariente, portavoz de la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua, estado fronterizo con Texas, Estados Unidos.

Más información

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en una importante avenida de Ciudad Juárez por la que el mando circulaba a bordo de una camioneta Dodge Durango que recibió varios disparos de sus agresores. Los investigadores del caso determinaron tras analizar la escena del crimen que fueron más de un centenar de balazos realizados con armas largas .

El asesinato se suma al del capitán de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM) Miguel Carlos Herrera González, de 45 años, quien perdio la vida el pasado viernes a manos de desconocidos que le dispararon también en numerosas ocasiones. Este último capitán era el responsable de la seguridad en el Distrito Delicias de Ciudad Juárez.

Con ambas muertes ya son 59 las personas relacionadas con los cuerpos de seguridad policial en Ciudad Juárez que han sido asesinados de manera brutal este año por comandos armados, presumiblemente ligados al crimen organizado.

La cifra de crímenes supera con mucho a la registrada para esta misma categoría en 2007, cuando murieron en actos violentos catorce agentes de distintas corporaciones.

Datos extraoficiales que publica hoy el periódico El Universal señalan que en todo México en lo que va de 2008 han sido asesinadas 4.577 personas, muy por encima de los 2.673 asesinatos que registró el mismo diario en 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00